Triodos

Descripción entidad

Triodos Bank es un banco europeo independiente con más de 30 años de experiencia en la banca ética y sostenible. Desarrollan un innovador modelo de negocio bancario basado en la transparencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes les permiten financiar iniciativas innovadoras que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.
Desde el año 2004 operan en España bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia y del Banco Central de los Países Bajos. Dispone de delegaciones en Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias y tiene previsto abrir más oficinas en varias comunidades autónomas.

El Grupo Triodos:

Triodos Bank está presente en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania. Además, desarrollan una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.
El accionariado del Grupo Triodos está constituido por más de 17.000 inversores particulares e institucionales.

Misión y valores:

Tal y como se define Triodos Bank, su misión es la de:

  • Contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida y se centre en la dignidad humana.
  • Facilitar a personas, empresas y organizaciones, un uso responsable del dinero para fomentar un desarrollo sostenible.
  • Proporcionar a sus clientes unos productos financieros sostenibles y un servicio de calidad.

Criterios de financiación y ámbito de actuación

Triodos Bank financia empresas, entidades y proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y para la construcción de una sociedad más humana y sostenible.

Para financiar una actividad, Triodos Bank valora el beneficio que aporta a las personas y al medio ambiente la actividad a financiar. El enfoque del negocio bancario se basa en:

  • Identificar sectores sostenibles en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores, estableciendo criterios positivos de financiación.
  • Seleccionar iniciativas de la economía real que aporten un valor añadido de tipo social, medioambiental y cultural.
  • Garantizar que cada proyecto seleccionado se corresponda con nuestra política de inversión.
  • Financiar actividades, proyectos o activos claramente identificados dentro de cada organización.
  • Supervisar el uso que se realiza los préstamos.

¿Cómo participar?

Cliente: Puedes ser cliente de Triodos Bank contratando alguno de los productos financieros de los que disponen y así contribuir al desarrollo del modelo bancario que Triodos Bank propone. Estos productos financieros son múltiples y variados y van desde cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, domiciliaciones de nóminas y recibos y tarjeta de débito y crédito.

Contacto – Triodos Bank Cataluña

Dirección: Av. Diagonal 418, 08037  Barcelona (Casa de Les Punxes)
Horario: Lunes de 10 a 17:30 h; de Martes a Jueves de 9 a 17:30 h y Viernes de 9 a 17 h
Teléfono: 93 476 57 47
Correo electrónico: info@triodos.es
Página Web: www.triodos.es

  • Entidades Financieras: